Biodanza sistema Rolando Toro

Nuevo 4º Ciclo de Formación de la Escuela de Biodanza SRT Al-Ándalus de Málaga

image

Nuevo 4º Ciclo de Formación: 2016-2019 Formación Profesional y Desarrollo Personal. La Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro ® Al‐Ándalus de Málaga comienza su nuevo 4º ciclo de Formación en Biodanza en septiembre de 2016. A partir de este momento se abre el plazo de solicitud de plazas, informaciones y entrevistas.

En nuestra Escuela, de estilo semi-abierto podrás formarte como futuro facilitador-ra de Biodanza, con una duración de 3 años (30 módulos) o como un profundo desarrollo personal, algo más de 2 años (21 módulos). Las Escuelas de Biodanza Sistema Rolando Toro® son las únicas autorizadas por la Internacional Biocentric Foundation® (IBF) para impartir la Formación Oficial de Biodanza, bajo un modelo único y común en todo el mundo.

Los requisitos para ingresar en nuestra Escuela son:

1. Haber practicado Biodanza, durante al menos, 50 horas.

2. Presentar una carta de solicitud de ingreso en nuestra escuela indicando las razones por las que deseas hacer la Formación en Biodanza a: infotuco@biodanzalandalus.com.

3. Superar una entrevista personal de actitudes y aptitudes.

A quién va dirigido:

A quienes deseen formarse como futur@s facilitadores-ras de Biodanza!

A personas que deseen entrar en un proceso de Desarrollo Personal más profundo a través de la Biodanza.

A l@s profesionales de la salud, la educación, las artes y las organizaciones y deseen aplicar las herramientas de la Biodanza en su trabajo diario.

A quienes quieran practicar la Biodanza, de una manera más comprometida, a través de sus fundamentos teóricos y vivenciales.

La Formación: La Formación en Biodanza® consiste en la realización de un módulo teórico-­‐vivencial al mes (12 horas) durante 3 años (excepto los meses de julio y agosto). Todos los módulos se harán en modo residencial en convivencia. En el Molino de Santillán (Macharavialla, Málaga) Ocasionalmente podrán realizarse algunos módulos en el Cortijo Los Baños (Lucainena de las Torres, Almeria). L@s alumn@s deberán presentar un trabajo de devolución al finalizar cada módulo. Para la titulación final l@s alumn@s pasarán 8 supervisiones (clases prácticas) y presentarán una monografía o Tesis de Titulación. El Titulo Oficial de Facilitador-ra de Biodanza que otorga la IBF autoriza al alumn@ a ejercer la profesión de Biodanza en todo el Mundo.

Programa de Formación:

1. Definición y Modelo Teórico de Biodanza.
2. Principio Biocéntrico e Inconsciente Vital.
3. La Vivencia.
4. Aspectos Biológicos de Biodanza.
5. Aspectos Fisiológicos de Biodanza.
6. Aspectos Psicológicos de Biodanza.
7. Antecedentes Míticos y Filosóficos de Biodanza.
8. Identidad e Integración.
9. Trance y Regresión.
10. Contacto y Caricias.
11. El Movimiento Humano.
12. Vitalidad.
13. Afectividad.
14. Creatividad.
15. Sexualidad.
16. Trascendencia.
17. Mecanismos de Acción de Biodanza.
18. Aplicaciones y Extensiones de Biodanza.
19. Biodanza y Acción Social
20. Biodanza Ars Magna.
21. La Música en Biodanza
22. Metodología I (Semántica Musical)
23. Metodología II (La Sesión de Biodanza).
24. Metodología III (La Sesión de Biodanza 2).
25. Metodología IV (El curso semanal y los intensivos)
26. Metodología V (El Grupo de Biodanza).
27. Metodología VI (Criterios de Evolución en Biodanza).
28. Metodología VII ( Elenco Oficial de los Ejercicios de Biodanza )
29. Seminario Educación Biocéntrica.
30. Seminario

Qué es Biodanza?

Etimológicamente, Biodanza significa “La Danza de la Vida”, entendiendo “danza” como movimiento pleno de sentido. Estas danzas tienen un significado simbólico sobre nuestra vida y tienen la capacidad de modificar nuestra “danza existencial”. Está compuesta por una serie de “ejercicios-­vivencias”, acompañados por músicas rigurosamente seleccionadas. Esta danza se expresa a través del cuerpo y se refleja en nuestro estilo y calidad de vida y también en nuestras relaciones. Biodanza incorpora a nuestra danza existencial los movimientos naturales perdidos y la emoción que nos vincula con nosotros mismos, con el otro y con la naturaleza, creando una danza integrada, que refuerza el equilibrio orgánico, psíquico, mental y emocional. Historia y origen de Biodanza: Biodanza fue creada en los años 60 por el chileno Rolando Toro, psicólogo, antropólogo y poeta. Aunque se han producido transformaciones en los últimos años, siempre se ha mantenido fiel al paradigma fundamenta: el Principio Biocéntrico, que reconoce la conexión inmediata con las leyes que conservan y permiten la evolución de la Vida. Biodanza basa sus teorías en aspectos biológicos y antropológicos, además de en la Filosofía y en la Psicología. En la actualidad Biodanza se extiende por toda Latinoamérica, Europa Occidental, EE.UU., Canadá, Japón y Sudáfrica. Tuco Nogales, Director de la Escuela de Biodanza SRT Al-Ándalus de Málaga: Actor, poeta, terapeuta manual y Profesor Didacta de Biodanza por la IBF, titulado en las Escuelas de Biodanza SRT de Madrid y de Milán, junto a Rolando Toro, creador del Sistema Biodanza. Desde 1999 facilita grupos regulares en Granada y Málaga e intensivos por toda España. Desde 2008 dirige la Escuela de Biodanza® SRT Al-­Ándalus de Málaga. Desde 2012 comienza también a impartir cursos de formación en Europa y América. Forma parte del Elenco de Profesores de la Formación Didacta de IBF. Especialista en “El Árbol de los Deseos”, “Presentimiento del Ángel”, “Identidad y Los Cuatro Elementos”, Biodanza en Masaje, Biodanza Acuática, Neochamanismo y Biodanza y Voz. Desde 2002 crea y trabaja especialmente la futura extensión Biodanza y Las Cuatro Estaciones®. “La Naturaleza es mi mejor y más grande maestra” Inicio del 4º ciclo en Septiembre de 2016. Fin del ciclo en junio de 2019. Más información y reservas en: infotuco@biodanzalandalus.com Tuco: 686 40 97 49 ¡¡¡Plazas limitadas a 45 participantes!!! Si este evento te parece interesante para algún amigo o amiga puedes invitarles y compartirlo con tus contactos. Gracias. Para participar en este curso de Formación es imprescindible solicitar entrevista y reservar plaza.