Biodanza sistema Rolando Toro

Formación en la Extensión Biodanza para Adolescentes

Por fin cerraremos la formación de la Extensión de Biodanza para Niñ@s y Adolescentes con este 3ª Módulo de la ESPECIALIZACIÓN, Módulo de Adolescentes. Impartido por la creadora de las especialidades CECILIA LUZZI.

Organizado por la Escuela de Biodanza Al-Ándalus de Málaga
Fecha: 18 y 19 de mayo de 2013
Lugar: Sala LaMar, Calle Cáceres, 39. Zona Cerrado Calderón. Málaga
Inscripciones e información: Raquel Conesa:
Tlfs: 676 079 959 y 926 921 251 biodanza-sur-rakel@hotmail.com y Tuco Nogales: Tlfs: 686 40 97 49 y 952 29 38 38 infotuco@biodanzalandalus.com

La formación en la extensión consta de 3 módulos, dos para la especialización en niñ@s y 1 para la de adolescentes. En esta ocasión haremos el 3º módulo correspondiente a Biodanza para Adolescentes. Pueden participar Facilitadores de Biodanza y alumnos en 3º de formación (Metodología), con autorización de sus Directores Curso oficial acreditado por la INTERNATIONAL BIOCENTRIC FOUNDATION, IBF ®. Se entregará certificado que faculta a los Facilitadores Titulares de Biodanza a actuar en Escuelas o Instituciones y con grupos particulares.

PROGRAMA:
• El adolescente y su mundo.
* Viviencias tempranas.
* Sobre las drogas.
* Los vínculos.
* Identidad: Autopercepción y Autoestima.
* Psicoprofilaxis.
* Las emociones en el adolescente.
* La pertenencia al grupo.
* Las 5 líneas de vivencia en el adolescente.
* El misterio de “ser”.
* Metodología específica.
* Listado de ejercicios y músicas.
* Sesiones prácticas y estructuras de las clases. (*)

“La adolescencia es una etapa en la vida humana que se caracteriza por la ocurrencia de grandes cambios en muy corto período de tiempo, en forma paralela con una intensa búsqueda de la Identidad. Y más que una etapa es un pasaje, una transición desde el proceso de formación y desarrollo, hacia la noción consistente de ser sí mismo; desde el acatamiento de las decisiones de los adultos, hacia la autonomía. Ser y no ser es el dilema central, ya que el propio adolescente percibe que no sabe aún quién es. (Del libro “Biodanza para Niños” de Cecilia Luzzi, en prensa).

Reserva: 1. Preguntar si hay plaza por teléfono o mail. 2. ingresar 50€ de reserva de plaza en nº de cuenta de La Caixa: 2100 1618 30 0100372388, indicando en el concepto “tu nombre+ Biodanza Adolescentes”. Y 3: Confirmar plaza por teléfono o mail. Si no has realizado los módulos de Biodanza para Niñ@s, puedes hacer igualmente este de Adolescentes y concluir los módulos de Niñ@s más adelante.